Home

Hoy fui al aeropuerto a despedir a una amiga que se va de regreso a su país por un tiempo. De vuelta a casa, iba en el carro platicando con otras amigas que aún están aquí y que están por irse en unos meses. Hubo un tiempo en donde solamente ellas se quedaron platicando y mi mente, Dios y yo empezamos a dialogar. En medio del calor y el tráfico, mi mente se hizo esta pregunta, o más bien tiró este pensamiento al aire… cuando los amigos se van… Este pensamiento se expandió, y dio lugar a escribir esto, en remembranza de ti, amigo y amiga, lejos o cerca, extranjero o nacional, amarillo, negro, blanco, o moreno, te vea hoy o nunca más, que te has ido o que aquí estás.

Mi querid@ amigo@:

Hoy pensé en ti. Quise no hacerlo, pero no lo pude evitar. Recuerdo cuando me dijiste lo que pensabas de aquel tema que te pregunté. Recuerdo cuando reímos y no pudimos decir nada más. Recuerdo cuando hablamos, hablamos, hablamos y… hablamos. Recuerdo cuando me hiciste aquel favor. Recuerdo cuando pediste mi consejo y lo aceptaste a pesar de yo ser yo. Recuerdo cuando vi tu rostro y agradecí a Dios por conocerte y poder relacionarme contigo. Recuerdo cuando supe que no iba a verte más. Recuerdo cuando nos despedimos y lágrimas fueron el adiós. Recuerdo cuando te escribí aquellas palabras porque te me ibas. Recuerdo cuando te di la mano porque era raro para ti otro tipo de saludo. Recuerdo cuando fuimos a ver aquella película que no podíamos dejar de ver. Recuerdo cuando me diste aquel libro para leer. Recuerdo aquel día en que te hablé porque tú no lo hacías. Recuerdo tu mirada cuando algo no te parecía. Recuerdo cuando el mundo para nosotros era sencillamente muy extraño. Todavía lo es. Recuerdo cuando venías a mi casa y yo iba a la tuya. Recuerdo cuando recorrimos la ciudad juntos. Recuerdo cuando te quedaste a dormir. Recuerdo cuando fuimos a aquel lugar a tomar un café. Recuerdo cuando hablábamos del ayer, del hoy y del mañana.

A todos aquell@s amig@s que han estado allí, hoy quiero decirte que tu vida está en mi corazón, y que si algo se te hace familiar, estás en lo cierto, y nunca lo olvidaré.

Tu amigo.

2 pensamientos en “Cuando los amigos se van

Responder

